22 octubre, 2011

¡Qué visión!

A Lázaro Mora y Suzel Moreno, por su constante aliento y apoyo.

El grupo en el hotel Amway Plaza
Mercedes, Dayamit, Suzel, Lázaro, Nereida y yo, acabamos de regresar de Grand Rapids, en Michigan, sede de la Convención de Amway ¡Fueron tres días fantásticos!, en los que compartimos e intercambiamos ideas con colegas de toda Latinoamérica y hasta de Europa y Canadá. Más de 6,000 Empresarios Independientes de Amway nos reunimos en el Devos Place -un enorme centro de convenciones en el mismo centro de aquella bella y tranquila ciudad- para celebrar como lo que realmente somos: ¡Una gran familia!

Fueron homenajeados más de un centenar de empresarios independientes, entre ellos:

Como Dobles Diamantes:
-          José Bobadilla (Colombia)
-          Theodoro y Maribel Galán (R. Dominicana)

Como Diamantes Ejecutivos Fundadores:
-          Johnny y Paula Matos (R. Dominicana)

Como Diamantes Ejecutivos:
-          Ernesto y Gertrudis Espinosa (R. Dominicana)
-          Víctor y Julia Cid (R. Dominicana)
-          José (Pepe) y Leity Cohen (Cuba)
-          Carlos y Jazmín Jurado (Panamá)

Como Diamantes Fundadores:
-          Alberto y Michele Aguilera
-          Alejandro y Maribel Illeras (Colombia-Venezuela)
-          Ulises y Daisy Feliz (R. Dominicana)
-          Hugo y Miriam Burgos (R. Dominicana)
-          Guillermo Diaz y Jenny Valencia (Costa Rica)

Como Diamantes:
-          Robert y Juanita Hernández (Cuba)
-          José y Escarly Otazu (R. Dominicana)
-          Orlando y Martha Cortés (Colombia)
-          Damián Millán y Zaylí Carmona (Cuba)
-          Sergio Castro y Lina González(Colombia)
-          Pável y Lily Gómez (Cuba)
-          Gabriel y Olaya Sánchez (R. Dominicana)
-          Lucy González y Estefanía Londoño (Colombia)

Fueron homenajeados además, decenas de Esmeraldas Fundadores y Esmeraldas.

En la sede de Amway
Entre las muchísimas actividades colaterales de la Convención, tuvimos el altísimo privilegio de visitar la sede de Amway, en Ada, a unas pocas millas de Grand Rapids y recorrer una de sus plantas de producción ¡Qué organización, qué limpieza, qué espíritu positivo se respira en aquel sitio, donde cada uno de los empleados que nos atendió mostraba una sincera sonrisa y un legítimo orgullo de pertenecer a esta gran compañía, no sólo por las dimensiones del negocio, que está presente en más de 80 países alrededor del mundo, sino porque son una realidad palpable los cuatro pilares básicos en los que descansa la compañía: Libertad, Familia, Esperanza y Recompensa.

Rich DeVos y Jay  Van Andel
Durante los tres días de Convención, desfilaron medio centenar de brillantes oradores por el engalanado escenario, pero personalmente me impresionaron las intervenciones de Teresa Scanlan; Miss América 2011 y del presidente de Amway; Doug DeVos. En su discurso de unos 20 minutos, el señor DeVos, dejó claro que los más de 50 años de vida de Amway no son obra de la casualidad, sino el fruto de la enorme visión que tuvieron dos grandes amigos: los fundadores Richard DeVos y Jay Van Andel. Los pilares básicos en los que descansa la compañía serán los que permitirán que ésta viva, al menos, por otros 50 años.

Cuando los fundadores crearon Amway, pudieron haber distribuido los excelentes productos de salud, nutrición y belleza a través de la red de mercados de todo el país, como hicieron la inmensa mayoría de los empresarios, pero ellos tomaron una trascendental decisión: Decidieron vender sus productos al modo americano: American way. Brindarle la oportunidad de desarrollar su propio negocio a otras familias, de modo que cada uno de nosotros obtenga su propia libertad financiera y personal. Aprovechándose del network marketing, crearon un fantástico sistema de incentivos que compulsa al esfuerzo personal y colectivo, a la educación y la superación constante, pero sobre todo, nos hace mejores seres humanos. La red de ventas que diseñaron, nos brinda una excelente oportunidad de negocio a millones de personas y lo más importante: nos brinda la posibilidad real de que logremos la libertad financiera, a partir de nuestro propio esfuerzo.

Nereida Cala en la sede de Amway
Para comprender en toda su magnitud la visión de estos extraordinarios hombres, debemos ubicarnos en el tiempo: En 1959 no existía  internet, ni teléfonos celulares. Sin embargo, ellos apostaron por la venta en redes, que al principio abarcó a sólo unos cuantos amigos que viajaban en sus autos por pueblos y ciudades del norte,  vendiendo sus productos y auspiciando a otras personas a iniciarse en el negocio. La vida les dió la razón. Hoy el panorama es muy diferente: somos más de 3 millones de empresario independientes de Amway alrededor del mundo y la compañía facturó en el año 2010, algo más de 9 billones de dólares, si, como lo oyó, ¡9 billones de dólares!



¡Ante tan osada y visionaria decisión, que ha cambiado y seguirá cambiando la vida de millones de familias en el mundo, no podemos hacer menos que quitarnos el sombrero!  



                                                                 === FIN ===



No hay comentarios:

Publicar un comentario